MAX
Imagen Cath VirginiaThe Verge

Max comienza su estrategia para limitar el uso compartido de contraseñas

Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, ha anunciado su próxima medida para abordar el uso compartido de contraseñas, implementando «mensajes suaves» para notificar a los usuarios sobre una nueva política de intercambio pago, que se desplegará a finales de este trimestre. Esta iniciativa inicial marcará el comienzo de una serie de cambios que continuarán en 2025 y 2026, con la intención de regular el uso compartido entre hogares y garantizar la sostenibilidad del servicio.

Durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, explicó que la empresa considera el intercambio de contraseñas como un «aumento de precios indirecto». Según Wiedenfels, la compañía pretende que los usuarios que comparten sus cuentas con personas en diferentes hogares paguen una pequeña cuota adicional, asemejándose a las estrategias de otras plataformas como Disney Plus y Netflix, que ya implementaron opciones de pago para el intercambio de contraseñas.

En la conferencia, también se discutió la posibilidad de un incremento en los precios de suscripción de Max en el futuro. Wiedenfels señaló que la «naturaleza premium» del servicio permite considerar esta opción a largo plazo, especialmente después del último ajuste de precios para el plan sin publicidad, realizado en junio.

Actualmente, Max registra 110,5 millones de suscriptores en todo el mundo, con un aumento de 7,2 millones solo en el último trimestre. En palabras de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, la compañía espera llevar una mayor estabilidad a su división de entretenimiento, especialmente en sus producciones de cine y videojuegos, después de los resultados más discretos que obtuvo «Joker: Folie à Deux».

¿Consideras justa esta medida de Max para regular el uso compartido de contraseñas entre usuarios?

FUENTE
Síguenos en Google News