MatePad C5e: Huawei nos trae una tableta de gran tamaño orientada al consumo multimedia

El mercado de las tabletas ha tenido una reivindicación desde la disrupción que supuso la pandemia del COVID-19. A partir de allí diversos fabricantes volvieron a la carga. Huawei es uno de ellos y hoy revela una nueva propuesta llamada MatePad C5e.

En esencia es la MatePad SE con otro nombre. Digamos que este es su lanzamiento internacional.

Huawei MatePad C5e: características

Consumo multimedia como estandarte

Su pantalla IPS LCD de 10,1 pulgadas cuenta con resolución 1920 x 1200 píxeles. Da una densidad de 224 ppi. Está certificada por TÜV Rheinland. Esto último asegura un cuidado en nuestra vista por reducir la luz azul.

El display logra un aprovechamiento del 80% con respecto al resto del frontal. A través de la tecnología Huawei ClariVu apreciarás una vista amplia con detalles claros. Dicha característica se torna ideal para el teletrabajo y las videollamadas.

Puedes cambiar a un modo oscuro para evitar la estimulación de luz por demás brillante. También es compatible con el ajuste de brillo automático adaptándose a las condiciones de luz ambiental. Incluso, dispone de un e-Book Mode, una especie de modo de libro electrónico que lo asemeja a un Kindle, por dar un ejemplo.

Lleva un conector Pogo-Pin para conectar con periféricos. Además, te permite una transferencia rápida de archivos mediante la tecnología Huawei Share.

El fabricante también hace hincapié en la seguridad de nuestros datos en esta tableta. Posee encriptación de los datos del usuario y las contraseñas de la pantalla de bloqueo. Eso, aparte de almacenar datos entre diferentes aplicaciones en directorios separados de forma independiente a los cuales les es imposible acceder otras aplicaciones.

Si restauras de fábrica el producto, se proporciona una función de borrado seguro para eliminar por completo los datos. Este proceso se da con el fin de evitar la recuperación desautorizada de la información.

Su batería de 5.100 mAh soporta carga a 10 W. Contiene doble altavoz. Como ítems "desfasados" son su procesador Kirin 710A y el ejecutar Andrioid 10.

Disponibilidad y precio

La nueva Huawei MatePad C5e viene solo en color Deep Sea Blue. Ya está disponible en Japón. Allí su precio es de 30.000 yenes, lo cual equivale a USD 200. Como figura en el sitio web internacional de Huawei se espera su expansión a más mercados pronto.

Fuentes: Huawei - GSMArena - Gizmochina