MateBook 14 (2020): Huawei anuncia un portátil potente y con buena autonomía

Huawei acaba de presentar en Madrid a su renovada MateBook 14 (2020). Estamos hablando de una nueva edición de una gama de portátiles que ya está entre nosotros desde hace tiempo.

La computadora de ahora llega cargada de potencia significativa, con procesador de última generación y pantalla interesante. A pesar de ello, la autonomía no escatima. Pasemos a conocer la propuesta en mayor detalle.

Huawei MateBook 14 (2020)

Sus dimensiones abarcan 307,5 x 223,8 x 15,9 milímetros y pesa 1,53 kg. Su cuerpo es metálico con acabado en mate y terminación de los bordes en corte de diamante. El teclado es retroiluminado.

La pantalla es de 14 pulgadas FullView a resolución 2160 x 1440 píxeles con una densidad de 185 ppi. Huawei apuesta por una relación de aspecto 3:2 para así aumentar el área de visibilidad en un 8,4% en comparación con el ratio 16:9. Es más, el fabricante asegura que el display logra un 90% de aprovechamiento del frontal.

Soporta hasta 10 puntos de presión en su panel táctil e incluso posibilita captura de pantalla mediante gestos con tres dedos. Reproduce el 100% del espacio de color sRGB y cuenta con 178 grados de visión.

Porta procesadores Intel Core de décima generación, más precisamente los i5-10210U e/o i7-10510U. Viene con una GPU NVIDIA G-Force MX350. Podremos escoger entre 8GB o un máximo de 16GB de RAM y almacenamiento interno de 512 GB PCIe SSD.

Su conectividad consta de Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, Wi-Fi Direct y Bluetooth 5.0. Pasando a la parte “física” por así decirlo: un conector USB tipo C (DisplayPort y también para cargar), un USB-A 2.0, un USB-A 3.0, un HDMI y conector para auriculares.

El botón de encendido integra un lector de huellas dactilares. Este último saca provecho de la tecnología Fingerprint Power Button: a la vez que encendemos la laptop, detecta nuestra huellas y “salta” la pantalla de bloqueo, automáticamente arroja el menú de inicio.

Tiene un sistema de disipación térmico efectivo y rápido. También lleva un filtrado inteligente que gestiona la temperatura y controla los ventiladores.

Su batería es de 56 Wh. La compañía asegura que puede brindarnos hasta 14,7 hora en reproducción de videos, o 13,6 horas dedicadas al teletrabajo o 10,7 horas en navegación por Internet. Asimismo, le acompaña un cargador rápido a 65 W, el cual también es compatible con móviles. Huawei comenta que con 15 minutos de carga podremos tener energía suficiente para 3 horas de productividad.

Algo que ya es una firma de la casa es el colocar la cámara frontal debajo del teclado. Cuando la necesitemos, emergerá desde una tecla al presionarla.

Su sistema operativo es Windows 10 Home. Con la herramienta Multi-Screen Collaboration podrás conectar el móvil con la PC, reproducir la pantalla del primero en la segunda o hasta intercambiar archivos de forma simple y rápida.

Disponibilidad y precio

La Huawei MateBook 14 (2020) viene en color Space Gray únicamente y ya está disponible en España (de comienzo). Puede reservarse en el sitio web oficial de la empresa (de España) a un valor de 1.399 euros para la variante con Intel Core i7-10510U, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. No obstante, durante el mes de julio ponen un precio de descuento en 1.299 euros. Si abonas 0,99 euros adicionales podrás llevarte también unos auriculares Huawei FreeBuds 3 blancos o unta tableta Huawei MediaPad T3.

Fuentes: XatakaTeknófiloEuropa Press (Portaltic)

Más noticias
Entel concreta la instalación de su red en Puerto Williams conectándose a la Fibra Óptica Austral