Mate Xs, su mayor precio no es impedimento para que la demanda también suba

El Mate Xs de Huawei constituye la segunda versión del equipo plegable de la empresa. El mismo llegó con un diseño bastante continuista, perfeccionando algunos detalles que quedaban pendientes en su antecesor.

Sin embargo, el realizar estas mejoras trajo consigo un aumento de precio. El valor de este dispositivo es de 2.499 euros, o 16.999 yuanes. En contraposición, el Mate X original arribó originariamente al mercado por 2.299 euros.

Muchos pensaron que la demanda de la nueva edición podría verse perjudicada al ser más cara. Aunque la reacción del público está demostrando lo contrario.

Mate Xs, un plegable que se reserva como pan caliente

Desde ayer este producto está disponible para su reserva en China a través de los principales minoristas por Internet, incluido el sitio Vmall de Huawei. En estas horas, la recepción parece ser muy buena puesto que en dicha tienda ya sobrepasó la línea de 383.000 unidades en preorden.

En JD.com casi 150.000 personas se registraron para hacerse con un Mate Xs y Suning recibió alrededor de 105.000 reservas. En todas las tiendas los pedidos no bajan de seis cifras. Es más, el panorama está tan optimista que hay quienes estiman que en Vmall se cruzará la barrera de las 500.000 unidades en poco tiempo.

Este aparato estará disponible para distribuirse en china a partir del 5 de marzo. En cambio, para Europa se lo espera un poco antes: el 2 del mismo mes. Luego aterrizaría en más mercados en diferentes partes del mundo, estando Chile confirmado entre los países de América Latina.

Veremos si esa alta demanda se mantiene con el transcurso del tiempo y a medida que expanda fronteras, o si su hype no permanece tan elevado como sucede en su tierra natal. Por lo pronto, parece que a Huawei le dio resultado su jugada.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Apple confirma que nunca habrá una versión gratuita de Apple Music