La semana pasada, Huawei sostuvo un nuevo evento de presentación donde pudimos ver por primera vez el Mate X6, el nuevo plegable de la compañía, y donde muchos se preguntaban si es que tendría una versión global. Hoy, ya tenemos confirmación.
Huawei Mate X6 tendrá versión global
Oficialmente, Huawei ya ha programado el lanzamiento de un buque insignia para el 12 de diciembre. El evento tendrá lugar en Dubái, y el mensaje reza «despliega el clásico a medida que comienza una nueva era de excelencia plegable insignia», lo que revela claramente que veremos cómo el Huawei Mate X6, presentado recientemente, se globaliza.
Es probable que en el evento también se presenten el nuevo MatePad Pro 13.2 y los Freebuds Pro 4, y seguramente Huawei aprovechará para mostrar la nueva versión Sapphire Gold del Watch Ultimate, que ya tiene un año y medio. La mala noticia es que no se hace mención alguna de la nueva serie Mate 70 todavía.
Huawei Mate X6, características destacadas
Recordemos que las pantallas del Mate X6 están protagonizadas por un panel LTPO plegable de 7,93″ con una relación de casi 1:1 y una resolución de 2.440 x 2.240 píxeles. La pantalla tiene una frecuencia de actualización variable de 1-120 Hz. Tiene hasta 1.800 nits de brillo máximo y más de 1.000 millones de colores.
Por su parte, la pantalla de cubierta tiene un panel OLED LTPO de 6,45″ con una resolución FHD+. También tiene una tasa de refresco de 120Hz, pero tiene un brillo máximo superior de 2.500 nits. El plegable llega con una cámara de vapor tridimensional con refrigeración líquida y varias capas de grafito, y una protección Kunlun Glass de segunda generación para la pantalla de la cubierta. Huawei también ha mejorado la bisagra, y ahora es más suave al moverse a la vez que más duradera porque, al parecer, está fabricada con material de acero utilizado en cohetes.
El Mate X6 también cuenta con la certificación IPX8 para la protección contra el agua. Mientras, Huawei dice que la pantalla de la cubierta puede seguir funcionando bajo el agua. El teléfono mide solo 4,3 mm desplegado, pero es más pesado que el Mate X5 con un peso de 239 gramos. La capacidad de la batería es de 5.110 mAh. La carga por cable es de 66 W y el teléfono admite hasta 50 W de carga inalámbrica y 7,5 W de carga inalámbrica inversa.
Su precio parte en China en los USD $1.800, así que será interesante ver cuál será su precio internacional.