Mate 9 de Huawei no recibirá Android 10 basado en EMUI 10

El Mate 9 (a secas) es un equipo que ya tiene más de tres años de existencia. A pesar de ello, el paso de los años demostró que es un smartphone con gran capacidad y muy buena resistencia al envejecimiento.

Sin embargo, como todo tiene un final, el soporte para este dispositivo no es la excepción. Dicho de otra forma directa, quedará estancado en EMUI 9.1, la capa de personalización propia de Huawei, basada en Android 9 Pie.

Huawei Mate 9 sin Android 10

La cuestión es la siguiente: en primera instancia todo parecía indicar que este móvil sí recibiría Android 10 recubierto por EMUI 10. Un usuario hizo una consulta en Instagram y obtuvo una respuesta afirmativa por parte del fabricante.

Peeero, luego la misma Huawei tuvo que salir a aclarar que en realidad aquel mensaje fue emitido de forma automática y errónea por un bot y no por un representante oficial de carne y hueso. O sea, a final de cuentas este terminal NO disfrutará de la última versión actual del sistema operativo de la gran G.

No es que Android 9 Pie sea una opción “anticuada” necesariamente. Aquí la cuestión radica en haber ilusionado a — al menos — un cliente para después tener que quitarle los ánimos.

Fuente: Huawei Central

Más noticias
WhatsApp en varios dispositivos ya se estaría probando y se revelan más detalles