Mate 40 y Mate 40 Pro protagonizan filtraciones de renders y especificaciones

Los futuros Mate 40 y Mate 40 Pro de Huawei adquieren un protagonismo masivo gracias a diversas filtraciones. Por un lado, pasaremos a mostrarte renders del primero mencionado, y luego otras imágenes correspondiente a la variante Pro, además de unas fotos de su supuesto protector de pantalla.

Renders del Huawei Mate 40

Comenzamos por el Mate 40 (a secas). Sus dimensiones serían de 158,6 x 72,5 x 8,9 milímetros en su parte más fina. Si tenemos en cuanta la protuberancia de la cámara, entonces su grosor crece hasta los 10,4 mm.

Su pantalla presentaría unos bordes curvados y contaría con doble cámara perforada en dicho display. Las esquinas del panel estarían redondeadas.

Detrás el fabricante colocaría tres lentes. Lo curioso es que están encapsulados en un círculo y hay espacio para lo que vendría a ser un cuarto sensor que brilla por su ausencia.

Algo que llama la atención es la imagen superior a estas líneas. Se visualizan sensores de los que no se tiene explicación. Y esto puede que suene se lea bastante irónico, aunque quizás uno de ellos podría tratarse de un conector de auriculares por su diámetro.

Los botones físicos irían ubicados en el lateral derecho, uno sería el de volumen y el otro el de encendido/apagado. También habría un puerto USB tipo C en el borde inferior y a su costado un altavoz.

El Mate 40 vendría con Android, no obstante, carecería de los Servicios Móviles de Google. En su lugar anexarían la AppGallery.

Renders del modelo Pro

Ahora pasamos al que tomaría el rol de “hermano mayor” del anterior. El Mate 40 Pro mediría 162,8 x 75,5 x 9 milímetros. Aquí el grosor también subiría hasta los 10,4 mm si tomamos en cuenta la protuberancia de la cámara, al igual que el Mate 40.

Estaría potenciado por un supuesto procesador HiSilicon Kirin 1020, fabricado en 5 nanómetros por TSMC. Su sistema operativo también sería Android sin los servicios de Google.

La pantalla llegaría a las 6,7 pulgadas y sus laterales parecieran estar más curvados que el Mate 40 (que el “común”). La doble cámara frontal perforada en display repite presencia, arriba a la izquierda de forma encapsulada. El lector de huellas dactilares iría debajo de ese panel.

Los botones de volumen y encendido/apagado también se ubicarían a la derecha. No obstante, su aspecto e interfaz están leve y sutilmente diferenciados.

En su carcasa posterior Huawei introduciría cuatro sensores. Si bien no se conoce su rol y calidad, desde una de las fuentes señalan que uno de ellos sería teleobjetivo.

Protector de pantalla del Mate 40 Pro

Las imágenes de esta sección corresponderían al protector de pantalla de la versión Pro. A pesar de que presenta unos bordes curvos y biseles muy reducidos como en los renders previos, aquí no hay perforación para la doble cámara para selfies.

Suele suceder que a veces los rumores no coinciden entre sí, como es éste el caso. Si fuera por las fotos de ahora, podríamos suponer que Huawei pondría una cámara emergente… o quizás debajo de la pantalla, algo que ningún fabricante pudo lograr todavía.

Otra remota posibilidad consistiría en una tercera variante de la serie Mate 40. Pero, a falta de más información y por ser todo esto meras especulaciones, debemos limitarnos a permanecer escépticos y expectantes por conocer más datos en el futuro.

Fuentes: HandsetExpertPricebabaGSMArena

Más noticias
Aparecen imágenes del Huawei Mate 40 y se revelan algunas especificaciones