Mastercard permitirá pago con una selfie

¿Recuerdan el sistema de desbloqueo existente en Android Ice Cream, ese que desbloqueaba tu teléfono con el reconocimiento de tu cara? Mastercard quiere volver a usar este método pero como pago de tus compras por web.

Hoy en día existe una variedad de tipos de seguridad para desbloquear tu teléfono, y realizar pagos online, tenemos la opción de crear contraseñas, como el PIN, patrón de seguridad, uso de huella digital, y más. Pero siempre es necesario crear más patrones ante las amenazas de los piratas, y estafas en la web.

Es por esto que Mastercard está integrando un sistema de reconocimiento facial llamadoselfie pay, el sistema genera un mapa algorítmico de la cara de los usuarios, para luego almacenar directamente la foto , y compararla con aquella previamente autenticada.

La implementación de este sistema de pago ya se ha iniciado en Estados Unidos y Holanda, y se está evaluando llevar este sistema de pago a 14 países más dentro del resto del año.

¿Este sistema de reconocimiento facial será tan seguro como para poder dejar en total confianza nuestro sistema de pago? ¿Lo usarías como tu sistema de seguridad?

Fuente: The Financial Times

Más noticias
El Huawei Mate X2 es presentado oficialmente