fbpx

Mastercard multaría a Transbank por bloqueo a Superdigital de Santander

Semanas atrás se conoció la situación que estaba generando conflicto entre el banco emisor de la tarjeta digital “Superdigital”, Santander y la empresa Transbank. Esto a raíz de un correo enviado por el banco español a sus clientes, señalando que se encontraron con “trabas inesperadas”, refiriéndose al bloqueo realizado a las tarjetas físicas por parte de la empresa de adquirencia.

Durante los últimos 30 días la empresa emisora de tarjetas, incluida Superdigital, Mastercard, decidió cursarle una multa por US$50.000 a Transbank. Dicha decisión se debería a que esta última no habría seguido la regla de “Honor All Cards”, el cual corresponde a una medida de aceptación universal y no discriminatoria de los medios de pagos internacionales. En resumen todas las tarjetas Mastercard, sin importar el país de origen o emisor, deben ser aceptadas como método de pago.

La decisión habría sido apelada por parte de Transbank bajo el mismo argumento utilizado una vez conocido el bloqueo. Según la empresa se ampara “en el estricto cumplimiento de la normativa nacional respecto de las marcas internaciones. Respetando la ley local estamos cuidando a los comercios”. Esto ya que la compañía inicio un proceso invitando a los comercios a firman un contrato donde permitan el uso de las tarjetas prepago. A pesar de aquello, algunos se han negado.

Todo lo ocurrido con la empresa de adquirencia y Banco Santander está marcando el arribo de las tarjetas prepago en nuestro país. Proceso que es seguido muy de cerca por las demás entidades que desean desarrollar este mercado, como las cajas de compensación.

Fuente: Pulso

¿Qué te parece esta situación?

Más noticias
Moto TV, así es el primer televisor inteligente de Motorola