Apple Pay MasterCard foto portada

Mastercard espera que Apple Pay llegue a Chile antes de 2022

Durante el día de hoy, Mastercard publicó los resultados de su encuesta New Payments Index, que se encarga de detallar las preferencias y hábitos de consumo de los chilenos durante el año 2020 que recién terminó.

Y así, nuestro amigos de Chócale, lograron dar con que Patricio Sandoval, gerente general de Mastercard en Chile se refirió a la posible llegada de Apple Pay a Chile, pues en la conferencia se reveló la preferencia cada vez mayor de los chilenos por el uso de nuevas tecnologías digitales de pago, como códigos QR y tecnología contactless.

De acuerdo a esta encuesta, el 80% de los encuestados reveló que usaría una de estas nuevas opciones de pago durante el próximo año y un 66% de los mismos afirmó que este año usó alguna tecnología nueva que antes no hubiera usado.

Así, y preguntado por Chócale con respecto a la llegada de Apple Pay a Chile, Sandoval dijo lo siguiente: “Así como ha llegado Google Pay, Garmin, Fitbit, también debe llegar Apple Pay. La agenda específica de Apple Pay no la manejamos, es una relación que la ve directamente Apple Pay con los involucrados”.

Apple Pay MasterCard foto 1

Además, el personero añadió que tienen toda la disposición para trabajar con los bancos, adquirientes y marcas tal y como lo hicieron con Fitbit, Garmin y Google en su momento para poder traer la tecnología a territorio nacional.

De todos modos, hay que poner paños fríos a la situación, pues en palabras de Sandoval: “Esperamos que en algún minuto, este año o el próximo a más tardar, podamos contar también con una marca tan importante como Apple, de la misma forma como lo hemos hecho con los tres anteriores“

Fuente: Chócale

Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias