¿Más megapixeles conllevan a una mejor foto? Derribamos el mito

La situación: llega el usuario a comprar un nuevo smartphone, luego aparece el promotor y le dice que este teléfono tiene 20MP y este otro 13MP, por lo que el primero tiene una mejor cámara. Este error es cometido por miles de personas, y por eso quisimos derribar el mito consultando a un experto de LG.

Amablemente, Eduardo Castro, Especialista de Productos Móviles de LG Electronics Chile, ha contestado nuestras preguntas para explicarles a ustedes de la mejor forma. Además, cuenta porque el LG G3 compite codo a codo en el apartado fotográfico con los mejores smartphones del mercado.

1.- ¿Una mayor cantidad de megapíxeles significa una mayor calidad de imagen? 

Los megapíxeles hacen referencia a la resolución de la imagen, en otras palabras “definición”. Por ende, los megapíxeles en una cámara no tienen relación con la calidad, sino que con el tamaño de la foto al momento de imprimirla. Una mayor cantidad de megapíxeles NO significa mayor calidad de imagen.

 2.- ¿Qué define la calidad de imagen?

La calidad de la imagen puede pasar por componentes que incluya la cámara, como el estabilizador, velocidad de obturación, enfoque; estos generalmente asociados al lente.

3.- ¿Qué significan los megapíxeles?

Un megapíxel, equivale a 1 millón de píxeles. Los pixeles son la unidad más pequeña que existe en una imagen digital. Cada píxel representa un color homogéneo. Cuando alguien se refiere a los megapíxeles de una imagen, habla de la resolución de esta imagen, del tamaño.

pix

4.- ¿Qué ventajas da el autoenfoque con láser?

El autoenfoque láser mejora la calidad de la foto, ya que con esta tecnología la velocidad de capturar la fotografía disminuye considerablemente. El láser mide en una fracción mínima de segundo la distancia entre el objetivo y el lente. Es por eso que en el caso del smartphone LG G3 este proceso y la captura de imagen tardan solamente 0,27 segundos. Esto significa, que el usuario podrá capturar la foto en el momento preciso.

laser

5.- Selfies en el LG G3

Nuestra función simple Selfie que está incorporada en el nuevo smartphone LG G3, que consta de lo siguiente: Al activar la cámara frontal, solo basta con que la persona que quiere tomar la foto ponga su mano extendida frente a la cámara. Un sensor especial detectará la mano, y al empuñarla, comenzará un conteo regresivo de 3 segundos antes de tomar la foto. Las Selfies serán mucho más cómodas de tomar.

Más noticias
¿Qué es el valor SAR, y qué nos dice sobre las radiaciones que emite nuestro móvil?