Más de 800 aplicaciones en la Play Store han sido infectadas con el malware Xavier

Un nuevo malware está afectando a los usuarios de Android, se trata de Xavier, un virus que cierne en más de 800 aplicaciones gratuitas que están presentes en la Play Store.

Este malware se encarga de filtrar y robar datos personales, además de instalar aplicaciones no deseadas dentro de nuestro dispositivo. En un principio comenzó como un adware –que solo molestaba con anuncios y aplicaciones no deseadas–, pero últimamente ha evolucionado de forma peligrosa, y ahora es incluso capaz de pasar completamente inadvertido por los antivirus.

La mayoría de las descargas realizadas de estas aplicaciones infectadas fueron en países del Sudeste Asiático, es decir, en Vietnam, Filipinas e Indonesia, pero también hay algunos registros en los Estados Unidos y Europa.

Las recomendaciones para mantenerse seguro frente a este tipo de software malicioso, es siempre mantener nuestros dispositivos actualizados a la más reciente versión de Android y de los parches de seguridad, leer las reseñas de las aplicaciones que descarguemos, y lo más importante, instalar aplicaciones originales y de desarrolladores confiables.

Fuente: TrendMicro
Más noticias
La escasez cobra otra víctima: OnePlus 9T habría sido cancelado