Más de 250.000 celulares no están inscritos en la normativa Multibanda y podrían ser bloqueados el 8 de enero

El 10 de noviembre del presente año comenzó a regir nuevamente la normativa Multibanda que obliga a los usuarios que traen smartphones desde el extranjero a inscribirlos para que puedan operar en Chile correctamente.

A pesar de que ya llevamos más de un mes con esta normativa operando, según la Subtel existen actualmente más de 250.000 celulares que aún no están registrados en la normativa Multibanda, los cuales corren el peligro de ser bloqueados el próximo 8 de enero del 2019.

Por lo mismo Subtel y WOM han llamado a los usuarios que hayan adquirido un dispositivo móvil en el extranjero o a través de una importadora que inscriban su IMEI para no ser eventualmente bloqueados.

Si el equipo lo adquiriste en Chile y te llegó un SMS informando que el teléfono será bloqueado, significa que no está correctamente homologado. En ese caso la Ley del Consumidor le da al usuario el derecho a realizar una de las siguientes acciones si el equipo fue adquirido hace tres meses:

  • Devolución del dinero
  • Cambio de equipo por otro que esté correctamente homologado
  • Indemnización de daños y perjuicios (esto último, en tribunales)

Si el equipo fue traído desde otro país debe ser registrado en http://multibanda.cl/ia o en el caso de ser cliente de WOM puedes hacerlo ingresando a la sucursal “Mi WOM”, sección equipos y seguir los pasos indicados.

De igual manera te dejaremos con un link en donde podrás conocer si tu equipo se encuentra certificado según la norma Multibanda/SAE e inscrito en la Base Central. Solo deberás ingresar el IMEI de tu equipo que se obtiene marcando el *#06# desde el marcador telefónico.

VERIFICA EL ESTADO DE TU EQUIPO

Vía Comunicado de Prensa – Subtel / WOM
Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei