Más de 15 mil clientes han activado el Plan Solidario de Conectividad

Hace más de un mes el Gobierno anunció su “Plan Solidario de Conectividad”, el cual sería otorgado a las personas que contaran con un plan activo y pertenecieran al 40% más vulnerable de nuestro país. Esto con motivo de los problemas económicos que se podrían generar en estas familias producto del avance de la pandemia por Covid-19.

El Plan Solidario de Conectividad es gratuito y tiene 60 días de vigencia. Para los servicios fijos, se dispondría de una velocidad de internet de 2 Mbps, mientras que para la telefonía móvil: 50 SMS, 300 minutos y datos a una velocidad de 256 Kbps.

El acuerdo, para llevar a cabo este plan, se realizó entre el Gobierno y las empresas Entel, Claro, GTD, VTR y Movistar, todas ellas agrupadas en el Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO). A estas se sumaron, de manera independiente, WOM, DirecTV, CMET y Mundo Pacífico.

Según informó hoy la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, acompañada de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, entre el 1 y el 22 de abril, 15.937 usuarios de servicios de internet fijo, telefonía móvil y televisión de pago, habían solicitado el Plan Solidario de Conectividad. Del total antes mencionado, 11.998 son clientes de telefonía móvil con contrato, 2.707 de internet fija y 1.232 de televisión de pago.

Sólo los dos primeros días de vigencia, más de dos mil personas habían solicitado el plan solidario, mientras que la tercera semana hubo una disminución de 5,3% en las solicitudes.

Fuente: MTT.

¿Solicitaste el Plan Solidario de Conectividad?

Más noticias
Apple estaría trabajando en sus primeros cascos de realidad virtual