Marzo fue el mes con más portabilidades en la historia de Chile

El sistema de portabilidad numérica como lo conocemos comenzó en 2012, y desde ahí han pasado muchísimas cosas. Vimos como se implementaba la portabilidad total, como WOM lideró por más de un año los índices de portabilidad y como Claro le robaba ese trono hace algunos meses.

Este mes tenemos otro hito importante: marzo fue el mes con más portabilidades en la historia de Chile. Según las estadísticas entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en este periodo hubo 387.222 portaciones, lo que corresponde a un incremento de un 60% respecto al mes anterior.

El Subsecretario del área, Rodrigo Ramírez, comentó estas cifras en el sitio web de Subtel:

Hay una pedagogía incorporada por los usuarios en cuanto a su libertad de elegir con qué operador contará para la prestación de servicios de telefonía, lo que contribuye a mejorar cada día más la calidad y fideliza la relación de la gente con la industria.

Si hablamos de números particulares de las empresas, no hubo mucha variación respecto al mes pasado, al menos en el orden de las portaciones netas. En este sentido Claro volvió a liderar el ranking con 56.365 usuarios nuevos, mientras que WOM quedó en segundo lugar con 42.716 usuarios nuevos. Movistar (9.536), VTR (5.554), Virgin (3.877) y Falabella (2.459) ocupan respectivamente los siguientes lugares. Por otra parte, Entel sigue con una preocupante baja en sus clientes, dejando una marca de -120.737 portaciones netas.

15 Comentarios Unirse a la conversación →