Crédito de la imagen: codigoespagueti.com

Mark Zuckerberg asegura que el trabajo superará lo físico y será a través de realidad aumentada

Con el nombre de usuario “Zuck23”, el CEO de Facebook y fundador de esa misma red social, Mark Zuckerberg, participó en el programa “The Good Time Show”. El programa, donde también estuvo Elon Musk, se emite a través de la exclusiva red social “Clubhouse” y a la cual sólo se puede acceder por medio de una invitación.

“Deberíamos estar teletransportándonos y no transportándonos”, aseguró Zuckerberg mientras debatía respecto a las tecnologías más futuristas de Facebook Reality Labs y las plataformas que podrían cambiar la forma en que realizamos ciertas actividades.

Según relató el ejecutivo, el trabajo comenzará a superar las barreras físicas y entrará a la realidad virtual (AR) y aumentada (AR). Lo anterior, asegurando que los confinamientos por la pandemia han demostrado que no es necesario vincular a los empleados en lugares físicos, ya que tecnologías como esas logran permiten “vivir donde sea y estar ‘presente’ donde quieres”, sostuvo.

En esa línea, el CEO de Facebook se refirió al uso de tecnologías de realidad aumentada y su uso de forma remoto. Para eso, aseguró que en un plazo de 5 a 10 años, la mitad de los trabajadores de Facebook trabajaría de forma remota de manera permanente y sin considerar si existen eventos como una pandemia.

Más que sus declaraciones, lo que más llamó la atención de Zuckerberg fue su presencia en la exclusiva red social. Esta, no es propiedad de Facebook y cuenta con características particulares, como el impedimento a la capturas de pantalla o grabación de conversaciones por audio.

Fuente: Bussiness Insider.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Samsung libera inesperada actualización a Android 11 para las Galaxy Tab S6 y S6 Lite