Manuel Araya, Gerente de Regulación de Entel, se refiere a la denuncia de WOM

Desde anoche hasta hoy hubo mucha polémica por la resolución que entregó la Fiscalía Nacional Económica ante la denuncia que realizó WOM ante Entel, Movistar y Claro. En este contexto, el Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, quiso referirse al tema a través de un comunicado formal, en el que afirma:

Esta resolución confirma lo que dijimos desde el primer momento, en el sentido de que las acusaciones hechas por WOM eran absolutamente gratuitas e infundadas, ya que Entel es una empresa regulada, que opera seria y transparentemente en una industria muy competitiva.

 

Prueba de esto último es que actualmente el país tiene la mayor cantidad de operadores de red y OMVs (operador móvil virtual) y la mayor penetración de internet móvil de la región, además de un sistema de portabilidad y una regulación que ha sido elogiada internacionalmente.

Recordemos que la FNE desestimó la denuncia que presentó WOM en septiembre del año pasado. Por otro lado, el ente aclaró que de igual manera investigará la situación de la industria completa (incluyendo operadores y fabricantes) para que no se den estas situaciones en un futuro.

Más noticias
YouTube para Android TV ya es compatible con contenido en 8K