Manu Jain es nombrado como el nuevo vicepresidente de Xiaomi

Hace menos de un mes les habíamos comunicado de la renuncia de Hugo Barra como VP de Xiaomi después de un tiempo considerable en este puesto.

En ese entonces, sabíamos que esta persona volvía a Silicon Valley sin más detalles al respecto. No obstante, al poco tiempo nos llegó la sorpresa de que el Sr. Barra pasaría a integrar las filas de Facebook en el departamento de realidad virtual.

Con respecto a Xiaomi, Wang Xiang fue nombrado como reemplazo temporario en el puesto vacante, y ese plazo de tiempo ha vencido hoy mismo. Dicho de otra forma, ahora es Manu Kumar Jain quien asume como nuevo vicepresidente de la firma china de forma definitiva y oficial.

Pero ojo, ser VP del país natal de uno de los fabricantes de smartphones más reconocidos a nivel mundial no es suficiente para este hombre. Aparte de asumir este puesto, Manu Jain también sigue siendo Managing Director de Xiaomi India. Sí, ambos títulos a la par.

¿Quién es Manu Jain?

El nuevo vicepresidente permanente de la firma es parte de Xiaomi desde el año 2014. Su imagen a nivel global e internacional no es tan popular y famosa como la de Hugo Barra. No obstante, hizo su buen renombre en la India, lugar en el cual logró posicionar a la empresa que representa como el segundo mayor fabricante de teléfonos celulares inteligentes en dicho territorio.

Además de ello, Manu Jain es cofundador de jabong.com, un sitio de ventas online, y también de Gynger, una startup tecnológica.

Previo a todo esto, fue presidente de operaciones de Qualcomm en China, puesto que abandonó de forma determinante en 2015 para focalizarse en Xiaomi.

En otras palabras, si bien el nombre de Manu Jain no es el más popular que halla pasado por la empresa fabricadora de la línea Mi, se trata de alguien con buena experiencia en su campo y con las condiciones necesarias para darse a conocer con igual envergadura, o incluso mayor, que Hugo Barra. Para eso, debemos esperar y observar por un tiempo.

Fuente: Android Authority

Acerca de Julio Herrera Zúñiga ver todas las notas

Julio Herrera Zúñiga

Soy ingeniero, me gustan los juegos de Nintendo y tengo un celular chino. Contacto a [email protected] 🙃

0 Comentarios Unirse a la conversación →