MagSafe llega a los nuevos iPhone 12 #AppleEvent

Una de las novedades más interesantes que han salido de este nuevo Apple Event, es la inclusión de MagSafe para los nuevos iPhone 12.

Para quienes no sepan lo que es MagSafe, se trata de un conector magnético que llegó para los MacBook Pro hace más de una década atrás, cuya principal gracia es que permite conectar y desconectar fácilmente el cargador, evitando así los clásicos problemas relacionados con estos, como esa de no poder conectarlo a la primera, o la de pasar a llevar el cable y que de paso se caiga todo el equipo con nosotros.

Para el iPhone, MagSafe llega en forma de imán en el lugar en donde se ubica el cargador inalámbrico. Esto es, que todos los accesorios con esta tecnología se anclarán de manera magnética a la parte trasera del equipo, lo cual ayuda a evitar el típico inconveniente de no encontrar el lugar donde se carga cada vez que utilizamos estos cargadores.

Pero esta tecnología va un poco más allá, pues también se utilizará para poder anclar otros tipos de accesorios, como fundas o billeteras, y también un cargador doble que funcionará para iPhone y para el Apple Watch.

Obviamente que saldrán más accesorios compatibles con MagSafe — incluso third-party –, pero por el momento, esos fueron los anunciados por Apple.

Más noticias
Sí, el iPhone 12 sí puede ser vendido sin cargador en Chile