Sin dudas la nueva versión de MacOS nos ha traído bastantes más novedades que las que Apple detalló en la conferencia del WWDC esta semana, y de a poco se van descubriendo nuevas opciones que nos harán la vida un poco más sencilla.
Resulta que gracias a MacOS Monterey, ahora tenemos la opción de «borrar todo el contenido y configuraciones» del sistema, lo que como su nombre lo dice, nos permite borrar el contenido de nuestro Mac sin tener que reinstalar el sistema operativo.
/article-new/2021/06/macos-monterey-setup-assistant.jpg?lossy)
De hecho, en la página de MacOS Monterey en Apple podemos leer que dice :
«Las preferencias de sistema ahora ofrecen la posibilidad de borrar todos los datos de usuario y aplicaciones instaladas del sistema, manteniendo el sistema operativo actualmente instalado. Debido a que el almacenamiento siempre está encriptado en los sistemas Mac con el chip Apple T2, el sistema será instantánea y seguramente «borrado» destruyendo las llaves de encriptación.»
De este modo, ahora cuando queramos vender un Mac, o dejárselo a algún familiar será mucho más sencillo, ya que no tendremos que reinstalar el sistema una vez borrados nuestros archivos, una función que ciertamente se agradece y bastante.