fbpx

Estas son las novedades de macOS Catalina #WWDC19

Una nueva edición de la WWDC nos muestra novedades en iOS 13, watchOS, tvOS, el nuevo iPadOS y, por supuesto, macOS. La nueva versión de macOS, llamada Catalina por la isla de Santa Catalina, al frente de Long Beach, California, realiza varios cambios en aplicaciones e integración con dispositivos.

iPads como pantallas. Extendiendo macOS

El uso de pantallas externas usando un MacBook es algo muy común. Sin embargo, ¿para qué comprar una pantalla si podemos utilizar un iPad? Así es. Ahora podrás conectar un iPad a un MacBook y utilizarlo no solo como pantalla estándar, sino que además la podrás utilizar con un Apple Pencil para, por ejemplo, dibujar. La conexión puede ser tanto por cable como inalámbrica.

Adiós iTunes

Luego de muchos años, Apple decidió terminar con iTunes y separar la aplicación en sus 3 funcionalidades más importantes: Música, podcasts y TV. Cada una tendrá una funcionalidad específica, ordenando un poco la casa y reemplazando al ya viejo iTunes.

Por un lado, la aplicación de música se encargará solamente de reproducir y compras. Podcasts te permitirá escuchar, descargar y descubrir tus podcasts favoritos. Por último, TV te permitirá ver descargar y comprar películas o series. Pero, ¿Y la sincronización? Ahora estará incluida directamente en Finder, por lo que ya no se abrirá iTunes cada vez que conectes tu iPhone. ¡Al fin!

¿Aplicaciones de iPad en macOS? Project Catalyst

Hasta ahora, las aplicaciones para iOS y macOS no eran tan similares. En el caso de empresas grandes, incluso existían equipos de trabajo para cada plataforma. Para macOS Catalina, podrás llevar las aplicaciones de iPad a macOS casi sin tener que modificar código. Algo muy agradable tanto para los programadores, los que tendrán menos trabajo, como para los usuarios, los que verán más aplicaciones disponibles en macOS.

Seguridad contra robos

Las aplicaciones Find My iPhone y Find My Friends se han unificado para ofrecer “Find My”, donde podrás saber dónde están tus amigos, o tus dispositivos. Es más, podrás localizar tus dispositivos incluso cuando estos están apagados, utilizando Bluetooth y otros dispositivos Apple para crear uan red de equipos. Además, macOS ahora ofrece un nuevo sistema de bloqueo de activación, utilizando el chip de seguridad T2, para dejar inutilizable tu MacBook si llegase a caer en otras manos.

Accesibilidad y tiempo de pantalla

Por último, ahora podrás controlar tu Mac utilizando solamente la voz, permitiendo a personas con discapacidad interactuar con su Mac sin problemas. Además, podrás ver la cantidad de horas de uso y en qué aplicaciones estás más tiempo, muy similar a lo que hace iOS actualmente.

¿Qué te parecieron estas novedades en macOS Catalina?

Más noticias
Xiaomi Chile da inicio a la preventa oficial del nuevo Mi A3