[Actualizado: Ya disponible] macOS Big Sur estará disponible a partir del próximo jueves 12 de noviembre #AppleEvent

El día de hoy fuimos testigos de una nueva presentación de Apple que se centró en sus dispositivos Mac y su nuevo procesador M1 con el cual se obtienen grandes mejoras en rendimiento, nuevas funciones, y un consumo de energía mucho más optimizado que en generaciones anteriores.

Pero nada de lo anterior no sería posible sin un sistema operativo acorde. Es por eso que Apple ha anunciado la fecha de la versión final del nuevo macOS Big Sur, la primera versión que es 100% compatible con este nuevo procesador M1.

Recordemos que Apple anunció esta versión en la conferencia de desarrolladores realizada en junio pasado y desde ese entonces han estado liberando versiones beta para todos. Sin embargo, este jueves 12 de noviembre debes preparar tu Mac para recibir la versión estable de macOS Big Sur.

Entre las novedades que encontraremos en Big Sur, notaremos un centro de control más personalizable, muy similar a la que vemos actualmente en iPadOS. También incluye un nuevo centro de notificaciones que mantendrá todas las notificaciones y widgets en una columna, ordenando las alertas por las que son más recientes y agrupando las notificaciones relacionadas.

Ambas interfaces son translúcidas, al igual que en iOS. Otros cambios incluyen barras de menú más altas, cambios de color de fuente basados en el fondo del escritorio y ventanas más translúcidas.

Big Sur incluye funciones centradas en la privacidad, como una actualización de Safari que enumera los rastreadores entre sitios que el navegador ha bloqueado en los últimos 30 días, así como una herramienta de monitoreo de contraseñas a través de la cual Safari te avisará si detecta que alguna de tus contraseñas guardadas ha estado involucradas en una filtración de datos. 

En fin, si deseas conocer todas las novedades de macOS Big Sur, te invito a leer el siguiente post:

¿Mi Mac será compatible con esta nueva versión?

Una de las cosas que más destaco de Apple es que sus productos cuentan con un largo periodo de soporte, por lo que son varios modelos de Mac que serán compatibles con el nuevo Big Sur.

Los afortunados son los siguientes:

  • MacBook de 2015 en adelante
  • MacBook Air de 2013 en adelante
  • MacBook Pro de 2013 en adelante
  • Mac Mini de 2014 en adelante
  • iMac de 2014 en adelante
  • iMac Pro de 2017 en adelante
  • Mac Pro de 2013 en adelante

Todos los equipos anteriores a esos años en sus respectivas categorías se quedarán en macOS Catalina como última versión.

Recuerda, este próximo jueves 12 de noviembre se liberará la actualización de macOS Big Sur. Generalmente se liberan entre las 14:00 y 17:00hrs aproximadamente. De igual manera, a través de nuestra cuenta de Twitter estaremos avisando.

Ten harta paciencia ese día porque generalmente los servidores de Apple colapsan un poco con tantas descargas, por lo que el proceso de actualización podría aumentar considerablemente su duración.

Actualización 12 de noviembre – 15:30

Ya está disponible la actualización de macOS Big Sur para ser descargada. Puedes descargarla desde la Mac App Store o ingresando al link que te dejaré a continuación:

https://apps.apple.com/us/app/macos-big-sur/id1526878132

Desde ya te advertimos que los servidores de Apple ya están algo colapsados, por lo que la descarga podría realizarse algo lenta.

Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio