El fin del soporte de los Macs con procesadores Intel llega con macOS26 Tahoe

Con la llegada de un nuevo sistema operativo, la lista de dispositivos compatibles cada vez es más difícil de sortear para los modelos antiguos, y es es justamente lo que pasará a partir de ahora con los Mac con procesadores Intel y macOS 26.

Recordemos que Apple ya presentó macOS 26 Tahoe, el último sistema operativo para MacBooks, iMacs y otros dispositivos, que estará disponible como actualización gratuita a partir de esta primavera. Además del diseño Liquid Glass de Apple, la actualización también introduce varias funciones de productividad e IA, como la posibilidad de traducir llamadas telefónicas en tiempo real y una búsqueda inteligente en Spotlight que puede ejecutar atajos directamente.

Sin embargo, macOS 26 Tahoe solo es compatible con algunos Mac Intel como el Mac Pro (2019), el MacBook Pro 16, el MacBook Pro 13 (2020) y el iMac. De hecho, el sistema operativo no funciona en ningún MacBook Air o Mac mini con procesador Intel.

macOS 26 Tahoe marca el final del soporte de software para los Mac basados en Intel

Como es habitual, es probable que Apple lance actualizaciones de seguridad críticas para macOS 26 Tahoe durante varios años, pero cualquiera que desee recibir nuevas funciones del sistema operativo en el futuro tendrá inevitablemente que actualizarse a un Mac con un chip ARM.

Esto significa que los Mac seleccionados solo recibirán unos cinco años de soporte de software, lo que es relativamente corto incluso para los estándares de Apple. Pero el fin del camino ya se acerca definitivamente para los Mac con procesadores Intel.

Fuente: Apple

Síguenos en Google News