Actualmente, Apple tiene en su línea de MacBook Air algunas de las propuestas de valor más interesantes del mercado, pero la compañía de Cupertino podría llevar esto un paso más allá con una nueva MacBook con procesador de iPhone.
Y es que en su último reporte, el analista Ming-Chi Kuo afirma que Apple tiene la intención de lanzar un MacBook utilizando el procesador que actualmente se encuentra en el iPhone 16 Pro, como parte de un plan para producir un Mac de costo significativamente más bajo.
Apple ha estado diseñando sus procesadores de la serie A para el iPhone desde el año 2010. En consecuencia, cuando la serie M de Apple Silicon se anunció por primera vez para Mac, se hicieron comparaciones entre los Macs con Intel de entonces y los procesadores de la serie A existentes.
Ahora, según Ming-Chi Kuo, Apple va a convertir esa comparación teórica en realidad al hacer un MacBook que funcione con un procesador de la serie A de un iPhone. Es más, Kuo dice que esta MacBook debería entrar en producción en masa a finales de 2025 o principios de 2026. Además, contaría con un procesador A18 Pro, tendría un tamaño de pantalla de 13 pulgadas y venir en colores plata, azul, rosa y amarillo.