La longevidad de los productos de Apple sigue siendo una de las piedras angulares de la compañía, y ello habría retrasado el nuevo MacBook Pro incluso para 2026. Recordemos que cada vez los consumidores renuevan sus productos un poco más tarde que antes.
El nuevo y rediseñado MacBook Pro llegará en 2025 o 2026
Hoy, según las estimaciones de Bloomberg, la próxima actualización importante del diseño podría no producirse hasta 2025 o 2026. Recordemos que el MacBook Pro utiliza un factor de forma que Apple introdujo en 2021. Ya son 3 años con este diseño, y no se espera que cambie en el corto plazo.
Del mismo modo, el MacBook Air fue rediseñado por última vez en 2022. Otro cambio de diseño probablemente tardará años en llegar, basándose en los plazos habituales de Apple. Estamos hablando de quizás la misma ventana que el MacBook Pro.
Apple está apuntando a que su hardware sea lo más duradero posible. Esto hace que sea una gran propuesta para los consumidores comprar hardware resistente. Sin embargo, también dificulta las actualizaciones periódicas.
La empresa de Cupertino ha llegado a un punto donde las actualizaciones graduales de sus productos han hecho que generaciones pasadas sigan siendo igual de confiables que las más nuevas. Y eso habría retrasado las actualizaciones importantes de hardware.