El MacBook OLED que muchos esperan podría retrasarse

Una mala noticia tienen los fanáticos de las portátiles de Apple, y es que al parecer el Macbook OLED del que tanto se habla podría atrasarse. Y es que las pantallas de este tipo de Samsung tienen otras prioridades por ahora.

La información viene desde The Elec en Corea. En la publicación se afirma que no debemos esperar un MacBook Pro OLED antes de recién el año 2027. El informe añade que las pantallas utilizarán la tecnología OLED de octava generación de Samsung, pero también que las mismas no serán exclusivas para uso de Apple.

MacBook Pro M2 (2)
MacBook Pro M2 (2)

Se afirma también que Samsung fabricará paneles OLED de octava generación para clientes como Dell y HP primero que para Apple. Eso sí, no hay información sobre cuándo estas marcas podrían lanzar dispositivos con las pantallas tampoco.

Según la publicación, la inauguración de la fábrica de Samsung está prevista para la segunda mitad de 2024. Y será recién “a partir de 2026 que produciremos 10 millones de pantallas OLED al año” dijo el presidente de Samsung Display, Choi Joo-sun.

De esta forma, el MacBook OLED podría atrasarse debido a problemas con la cadena de suministro. Y eso son malas noticias para Apple.