El próximo Mac mini con procesador M4 le dirá adiós a los puertos USB-A

El mes de noviembre parece ser el elegido para la renovación de nuevos Mac de Apple, y uno de los más llamativos será el Mac Mini, que llegará con procesador M4, pero suprimirá los puertos USB-A. Todo esto en favor de puerto más nuevos.

Un nuevo Mac Mini con procesador M4 y sin puertos USB-A se aproxima

Hoy, un nuevo informe de Bloomberg da continuidad a los rumores anteriores sobre un importante rediseño del Mac mini, inspirado en el Mac Studio de mayor tamaño pero con un formato notablemente más pequeño. El formato, basado en los modelos M4 y M4 Pro, no será mucho más grande que el actual Apple TV, pero sí más alto.

El nuevo Mac mini va a ser sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año, dado que se espera que sea rediseñado por primera vez en 14 años. También se espera que pierda el soporte para USB-A, y en su lugar debería tener 5 puertos USB-C.

El terminal contará con tres de los puertos USB-C en la parte posterior, con dos puertos USB-C accesibles en la parte frontal de la máquina, al igual que con el Mac Studio. El rediseño también ofrecerá puertos HDMI y Ethernet, junto con un conector para auriculares.

Es probable que la versión M4 del Mac mini esté disponible antes que la versión M4 Pro, y podría llegar ya en octubre. Los rumores sugieren que Apple también podría actualizar su gama de MacBook Pro e iMac antes de finales de 2024, y que las renovaciones del MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro llegarían en 2025.

También se espera que Apple empiece a ofrecer 16 GB de RAM como estándar en todos estos nuevos modelos de Mac, incluido el controvertido modelo base MacBook Pro de 14 pulgadas. Y con esto, el 2025 pinta con muchas novedades en Cupertino.