A pesar de que recientemente se han presentado varios productos como el iPhone SE 2022 o el nuevo iPad Air con 5G. La compañía cupertina ha superado sus límites una vez más, mostrando su nuevo procesador Apple M1 Ultra.
Por el momento, este sería el procesador más potente de Apple. El M1 Ultra posee una arquitectura llamada UltraFusion, la cual literalmente toma 2 procesadores M1 Max y los fusiona en uno solo.
Lo anterior permite alcanzar asombrosas cifras en cuanto al rendimiento y capacidad. Ahora el procesador tiene 114 millones de transistores, soporta hasta 128 GB de RAM y posee 800 GB/s de ancho de banda de memoria. Así mismo, la CPU ahora tiene 20 núcleos, separados en 16 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia. También su GPU alcanza los 64 núcleos y el motor neural es de 32 núcleos.
Según lo indicado por Apple, el nuevo procesador M1 Ultra es hasta 8 veces más rápido que el M1. Igualmente, el procesador cuenta con soporte de Thunderbolt 4, H.264 acelerado por hardware, HEVC, ProRes y ProRes RAW. Todo en una litografía de sólo 5 nanómetros.
Por último, el nuevo Apple M1 Ultra hará su estreno en el computador de escritorio Mac Studio. Aunque de seguro más adelante lo veremos en otros productos como los iMac o Macbook Pro.
¿Qué te parece el reciente conjunto de nano procesadores de Apple?