Lytia: la división de sensores de fotografía móvil de Sony ahora tiene marca propia

Sony es probablemente el mayor exponente en cuanto a sensores para teléfonos móviles se refiere. No por algo casi todos los fabricantes terminan utilizando sus unidades fotográficas, las cuales se destacan por ofrecer una excelente calidad de imagen.

La compañía nipona viene trabajando con sensores fotográficos desde los años 70, y desde el 2003 que se viene especializando en los famosos sensores de bajo consumo, los cuales conocemos como CMOS, y que son los que se utilizan en el grueso de los teléfonos móviles a día de hoy.

Así es como nace Lytia, la nueva “identidad” de la división de sensores fotográficos para móviles de Sony, desde donde ahora se producirán todas las iniciativas y experiencias fotográficas de la compañía japonesa a partir del próximo año.

Lytia tiene como propósito potenciar la imagen que la marca japonesa tiene en el mercado, haciendo de esta división de sensores móviles mucho más reconocible ante el mundo. Así, desde el punto de vista del consumidor, esto no implica mayores cambios en el producto.

De todas maneras, no deja de ser una movida bastante interesante por parte Sony. De seguro, la empresa tiene planes mucho más ambiciosos con Lytia en un futuro, por lo que sin duda tendremos que estar atentos a eso.

Vía: Sony