Los usuarios más longevos están empezando a abandonar Netflix

Las cosas en Netflix están lejos de considerarse calmas, y ahora una encuesta nos arroja resultados que francamente deberían preocupar al gigante del streaming, más con la irrupción y mejora de los servicios de sus competidores.

De acuerdo a The Information, quienes sacaron sus datos de Antenna –una empresa que junta información de millones de usuarios anónimos en Estados Unidos–, las cancelaciones de Netflix el último trimestre llegaron a los 3.6 millones, lo que representa una subida gigante con respecto a las 2.5 millones de cancelaciones de los últimos 5 trimestres.

Pero quizás lo más llamativo de todo es que las cuentas nuevas no se llevan la porción más grande de cancelaciones, sino que son las cuentas más longevas. Así, el porcentaje de cancelaciones de las cuentas nuevas pasó de un 70% en 2021 a un 60% en 2022, un claro signo de que los usuarios más antiguos están prefiriendo otras plataformas.

Entonces, un 13% de las cancelaciones del primer trimestre de este año fueron hechas por usuarios que llevaban más de 3 años con el servicio, lo que ha creado una suerte de tormenta perfecta, con cancelaciones al alza y precios al alza.

Así, Netflix sigue con este 2022 bastante difícil, pues las subidas de precio, la imposibilidad de compartir cuentas con gente que no viva en nuestra misma casa y las cancelaciones de usuarios que ya son más viejos han hecho que el servicio siga en cuestionamiento constante.