Crédito: Samsung

Los teléfonos Samsung pronto podrán recibir pagos por NFC

Este martes, Samsung anunció un nuevo e inesperado tipo de herramienta para sus teléfonos. Hablamos de un nuevo sistema para recibir pagos por NFC, que podría llegar muy pronto a los teléfonos de la compañía.

Este servicio nace de un acuerdo entre Samsung y la empresa Mobeewave, y permitiría convertir los equipos de la empresa en datáfonos en potencia.

De esta manera, con estos equipos se podrían aceptar pagos solamente con acercar una tarjeta NFC o un terminal compatible.

Se espera que este desarrollo se despliegue dentro de los próximos días en Canadá, y se estrene globalmente para el próximo año.

Por el momento, se desconoce si esta será una opción presente en los futuros teléfonos de Samsung o si se integrará en forma de actualización de software en modelos antiguos. Al respecto, la empresa sólo ha adelantado que este servicio llevará el nombre de Samsung POS.

Esta nueva opción podría ser una buena alternativa para que pequeños comercios puedan aceptar pagos con tarjetas NFC de crédito o débito, como también billeteras digitales como Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay. Todo sin requerir cables ni equipos adicionales.

Fuente: Samsung