Una de los anuncios más importantes del Google I/O fue Daydream, la nueva plataforma que utilizará Google para todo el contenido de realidad virtual. Durante la keynote pudimos ver un par de demostraciones bastante interesantes, pero hubo muy poca información sobre el alcance real que tendría esta nueva tecnología.
Hoy, el cabecilla de VR en Google, Clay Bayvor, admitió que es muy difícil que veamos un teléfono actual que sea compatible con Daydream. El mismo recomienda esperar «algunos meses» si quieres disfrutar plenamente de esta nueva función, pero insta a los desarrolladores a utilizar el Nexus 6P para comenzar sus creaciones.
Pese a esta recomendación, el actual buque insignia de Google podría no soportar plenamente Daydream, aunque con toda seguridad los nuevos Nexus vendrán totalmente preparados. Solo queda esperar hasta el segundo semestre para adquirir uno de esos.
Google asegura que no entregará una «experiencia a medias» en ningún caso, por lo que si un dispositivo no está capacitado para ejecutarlo a la perfección, no tendrá soporte oficial por parte de ellos.