Hace un tiempo atrás, les contábamos la triste noticia sobre la compra de la compañía Pebble por parte del gigante Fitbit. La que luego de su adquisición, se cesaron de forma inmediata todos los servicios y productos que estaban por salir al mercado, como es el caso del Pebble Time 2.
Sin embargo, ante la queja de una gran cantidad de usuarios de Pebble contra Fitbit por finalizar sus servicios de forma inmediata, el gigante anunció que extendería los servicios por seis meses, plazo que finalizó el 30 de junio pasado.
Como ya se habrán dado cuenta los usuarios de relojes inteligentes Pebble, el producto se ha vuelto inservible, pero no todo está perdido.
Resulta que hace un tiempo atrás se dio a conocer un proyecto llamado Rebble, el cual permitiría revivir los servicios para los usuarios. Dicho proyecto contempla a Rebble Web Services, un servicio basado en la nube que reemplazará a los que ya están extintos, y que afortunadamente, cuenta con todo el apoyo de Fitbit.
De hecho, la compañía Fitbit ha lanzado una actualización del aplicativo Pebble — para iOS y Android— donde se indica en el control de cambios, la compatibilidad con los servidores de terceros como Rebble, lo que permitiría usar el reloj inteligente sin servicios basado en la nube, recordemos que anteriormente esto era obligatorio.
Finalmente, si eres usuario de Pebble te recomendamos que utilices el servicio de Rebble para darle un nuevo suspiro a tu smartwatch. Y para hacer esto, sólo debes crearte una cuenta en esta dirección, e incluso podrás adquirir servicios adicionales que son de pago.
¿Qué te parece este renacimiento de Pebble? Puedes contarnos tus apreciaciones abajo en la Disqus, o bien, en todas nuestras redes sociales.