Los Smart TV de Samsung en el 2019 podrán controlar tu computador o smartphone de manera remota

El gigante surcoreano de Samsung ha anunciado una nueva característica que tendrán los modelos 2019 de sus próximos televisores inteligentes conocidos como Smart TV.

Según lo anunciado por el propio fabricante, los televisores tendrán la capacidad de controlar remotamente tu computador y/o smartphone, y controlarlos con un mouse o teclado que conectes directamente en los puertos USB del Smart TV.

Samsung pone como ejemplo tener un PC en nuestro dormitorio y poder controlarlo de manera remota desde el televisor que está ubicado en el salón principal del hogar. Exactamente lo mismo podríamos hacer con un smartphone que esté conectado a nuestra red.

“Samsung se compromete a ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y conveniente para los usuarios. Con el Acceso Remoto los consumidores podrán acceder fácilmente a varios programas, aplicaciones y servicios en la nube que se encuentren instalado en varios dispositivos conectados directamente a través de la pantalla del televisor inteligente.

 

De esta manera seguiremos trabajando con nuestros socios para ampliar la compatibilidad del acceso remoto y ofrecer más servicios a nuestros clientes”, comentó Hyogun Lee, vicepresidente de la División Visual Display de Samsung Electronics.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que también vamos a poder hacer uso de los servicios proporcionados por VMware para que así los usuarios de los televisores de Samsung puedan acceder a su máquina virtual directamente desde el Smart TV.

Obviamente no todas las aplicaciones y/o programas serán compatibles con esta funcionalidad por temas técnicos. Así que por ahora nos toca a esperar hasta el próximo año para conocer más novedades con respecto a esta nueva funcionalidad que ofrecerán los Smart TV de Samsung en el 2019.

Con información de Samsung Newsroom
Más noticias
Éste sería el primer Moto G en incorporar un chipset de la serie Snapdragon 800