Estas nuevas herramientas en los automóviles fueron creadas como una medida de seguridad para centrar nuestra atención en el camino y no perder tiempo mirando el celular.
Según un estudio realizado por la AAA Foundation for Traffic Safety en Estados Unidos se ha llegado a la conclusión de que los sistemas desarrollados para automóviles, con el afán de no tener el smartphone en las manos, no serían del todo efectivos. Estos sistemas buscan usar solo el panel que incluye el auto para usar todas las características que permita la sincronización con el móvil.
Las distracciones más importantes son producidas por sistemas con un bajo nivel de reconocimiento de la voz, en los cuales la mente se centra principalmente en reiterar el comando para que sea comprendido por el aparato. Dentro de este grupo entra Siri, que ha sido señalado como un pobre sistema a la hora de identificar e interpretar lo que dices.
La misma fuente asegura que los desarrolladores tienen las capacidades para mejorar este problema y que debería existir un estándar más alto respecto a la calidad de los mismos sistemas.
Es importante demostrar que este tipo de situaciones, que la gente cree obvias, a veces no lo son tanto. Ahora queda en manos de los fabricantes el entregar un producto de mayor calidad para evitar accidentes que podríamos lamentar.
Esta llamada de atención cuenta tanto para Google como para Apple, que están próximos a masificar sus plataformas para automóvil.
Fuente: AAA