Los Samsung Galaxy S9 y S9+ comenzarán a recibir parches de seguridad de manera trimestral a partir de ahora

Hace cuatro semanas atrás te comentábamos que Samsung salió a explicar cómo funcionaba su nueva política de actualizaciones de software de 4 años.

Ahí los surcoreanos explicaban que los modelos recientes de gama alta y los modelos dedicados para empresas recibirán parches de seguridad de manera mensual. Los móviles de gama media y los gama alta antiguos recibirán parches de manera trimestral, y cuando cumplan cuatro años las actualizaciones serán bianual (dos veces al año).

Cuando explicaron lo anterior, la serie Galaxy S9 se encontraba en la lista de dispositivos que reciben actualizaciones de manera mensual. Sin embargo, ahora que recibieron el parche de seguridad del mes de abril, Samsung ha decidido que a partir de ahora recibirán parches de seguridad de manera trimestral.

Recordemos que los Galaxy S9 y S9+ fueron presentados en febrero del 2018 y venían de fábrica con Android 8, y posteriormente fueron actualizados a Android 9 y finalmente a Android 10, quedando desde ese entonces con parches de seguridad mensuales.

Pero este gran smartphone ya ha cumplido tres años, por lo que ya es tiempo para que comience a recibir parches de seguridad de manera trimestral, por lo que, la próxima actualización debería ser entre los meses de julio y agosto. Ya en el 2022, comenzarán a recibir dos actualizaciones al año y luego finalizar el soporte de 4 años.

La siguiente imagen muestra que los Galaxy S9 y S9+ fueron agregados para recibir parches de seguridad de manera trimestral:

Samsung tiene una web donde puedes ver el estado actual de tu dispositivo, la cual puedes revisar haciendo click aquí.

Fuente

Más noticias
Portada conferencia ASUS
Asus Zenfone 8 Mini llegará con un Snapdragon 888 y 16Gb de memoria RAM