galaxy s8

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ no soportan la plataforma Daydream VR de Google

A diferencia de las Google Cardboard, que prácticamente en cualquier dispositivo de gama media en adelante podía ser utilizado, la plataforma Daydream requiere que los dispositivos compatibles cumplan unos ciertos requisitos establecidos por Google para su correcto funcionamiento.

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ cumplen con creces estos requisitos, pero sin embargo, éstos no son compatibles con la plataforma VR de la gran G. De acuerdo a los chicos de VRHeads, el intentar instalar la app de Daydream en estos dispositivos resulta en un mensaje de error.

A pesar de que claramente la plataforma Gear VR es por ahora superior en cuanto en contenido en comparación a Daydream, es curioso pensar que la realidad virtual en los teléfonos móviles ya se está comenzando a fragmentar por culpa de estas situaciones.

Por ahora no se sabe la razón detrás de esta falta en los nuevos móviles de Samsung, aunque bien podría tratarse de una restricción establecida por parte de Oculus, o simplemente que a la compañía surcoreana le interesa la nada misma en que éstos funcionen con otra plataforma de realidad virtual que no sea la propia.

Más noticias
Telegram se actualiza agregando Chat de voz en los grupos y varias novedades más