Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge superan los 10 millones de envíos

En el pasado MWC16 pudimos conocer a los nuevos buques insignia de la firma surcoreana, me refiero a los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Desde ese entonces, la expectativa por la salida en venta de estos smartphones era muy elevada por muchos, y así lo han demostrado varias noticias y números en referencia a ello.

Por dar unos ejemplos concretos, las reservas de los terminales fueron mayor a lo esperado, las ventas en su tierra natal superaron las 100.000 unidades en sus dos primeros días de disponibilidad y hasta lograron un récord de preventa en China. Otro dato aparte, pero no menos relevante, fue la presentación de estos dos flagship en Chile, llegando con bastante rapidez su disponibilidad de forma oficial.

Todo esto era un indicador de que Samsung volvía al buen sendero en el mercado de la telefonía móvil… y tal parece que aún tiene para más.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_44

Pues, concretamente, hoy nos llega la noticia de que el Galaxy S7 y su variante Edge han logrado — en conjunto — la entrega de 10 millones de unidades a nivel mundial. Ahora bien, es importante recalcar algo: se tratan de unidades entregadas a los distribuidores, aunque no vendidas a los consumidores finales. Sin embargo, a pesar de ese detalle, tampoco podemos dejar pasar así como así el hecho de que esto sea mayor a los 7 millones de teléfonos que habían estimado varios analistas.

Como consecuencia, las acciones de Samsung aumentaron un 2,4% en la última semana. O, dicho de otra forma, las mismas subieron un 22% en el último trimestre, como así también, en lo que va de este 2016, las acciones de la surcoreana se incrementaron un 50%. Unos números con los cuales se denota que la compañía quiere seguir siendo el proveedor número uno de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Otro punto importante en esta ecuación de buenos resultados tiene que ver con el precio de estos nuevos buques insignia. Los mismos están más accesibles en comparación a los Galaxy S6 y S6 Edge cuando ni bien fueron presentados — hasta un 8,3% más barato en el mercado coreano de importancia crítica.

SAMSUNG GALAXY S7 PISAPAPELES.NET_13

Además, con el foco puesto en no decaer en ningún apartado, vale la pena recalcar que Samsung está sacando terminales de gama media con buenas especificaciones acompañados de un diseño atractivo con materiales premium. Un claro ejemplo es el Galaxy A5 (2016), sobre el cual puedes leer nuestra review.

Sin embargo, no todo es color de rosas en la empresa. El beneficio operativo de marzo decayó un 16% con respecto al año anterior. En otras palabras, es el más bajo en seis trimestres.

A pesar de ello, no podemos negar que la balanza parece estar inclinándose a favor de Samsung. Y, por si tienes el planteamiento de adquirir uno, te recordamos y recomendamos que leas nuestro análisis sobre el Galaxy S7.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Parece ser que Huawei podrá adquirir procesadores a otras compañías finalmente