galaxy s20 ultra

Los Samsung Galaxy S20 comienzan a actualizarse a Android 11 en su versión estable de manera oficial

Si eres usuario de un Galaxy S20 en cualquiera de sus variantes, entonces tienes que estar muy atento a los próximos días porque Samsung ya ha comenzado a liberar la actualización estable de Android 11 para estos dispositivos.

La información proviene desde SamMobile quienes han publicado que los Galaxy S20 han comenzado a recibir una nueva actualización de software en Estados Unidos, específicamente los equipos comercializados con el operador Verizon.

La fuente comenta que se desconoce si Samsung liberó por error esta actualización o fue de manera 100% oficial, aunque la actualización continúa estando disponible — por ahora — de manera exclusiva para los Galaxy S20 de Verizon.

De igual manera, esto coincide con la fecha de actualizaciones que liberó ayer Samsung Egipto en donde se confirma que Android 11 con One UI 3.0 llegaría primero a los Galaxy S20 durante el mes de diciembre del presente año.

Por eso estimado lector tienes que estar atento en los próximos días porque es altamente probable que Samsung comience a liberar la actualización a Android 11 para el resto de los mercados donde la familia Galaxy S20 esté disponible.

Con datos de SamMobile

Actualización 09:15

Cuando acabamos de publicar este post, SamMobile comenzó a informar que Android 11 comenzó a llegar a países de Europa, entre ellos figuran Alemania, Francia, Italia, Polonia, el Reino Unido y los países nórdicos.

La actualización se identifica como G98xxXXU5CTKG y ya se encuentra disponible para descargarlo con herramientas como Frija para poder actualizarlo de manera manual a través de Odin.

Actualización para el S20 Ultra

En Chile se utiliza el modelo internacional de los Galaxy S20, y una de las ventajas que tiene Samsung es que la actualización es la misma para todos los países donde se comercialice la versión internacional (SM-G988B en el caso del S20 Ultra), por lo que en Chile puedes instalar la versión de Alemania y funcionará sin ningún problema.

Durante la tarde estaremos publicando un tutorial para que aprendas cómo actualizarlo de manera manual con Odin.

Más noticias
acer nitro 5 2021 portada
Nitro 5 con gráficos Nvidia RTX 3060 es el reciente estreno de Acer