Los resultados bursátiles de Snapchat en el primer trimestre del año muestran preocupación por el futuro de la aplicación

Mucho hemos hablado de Snapchat, empresa que ha sufrido mas que muchas otras este año con la introducción de historias en básicamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales actuales, y el panorama no es muy alentador para lo que queda de año para ellos.

Según se puede ver en la declaración financiera de la empresa para el primer trimestre del año, la empresa inyectó capital por USD $2.300 millones de dólares desde su salida a la bolsa mediante una IPO para poder lograr una ganancia de USD $149 millones en el primer trimestre, algo sin precedentes debido a la poca rentabilidad obtenida por tamaña inversión.

Las cifras de usuarios tampoco están acompañando a la aplicación, pues Instagram ya cuenta con 200 millones de usuarios que usan las historias de Instagram, por lo que los ingresos de Snapchat han tendido a la merma estos últimos meses.

De este modo, por ejemplo, cuando las acciones de Snapchat empezaron a transarse en el mercado bursátil de Nueva York, la acción valía USD $17, para luego subir a USD $24 y tener un peak de USD $29. Desde entonces, la baja ha sido evidente y ya se transan en cerca de USD $22, con una baja del 20% tan sólo en el día miércoles en la bolsa. Sólo el tiempo dirá que es lo que sucederá con Snapchat, pero por ahora, las cosas no se ven muy alentadoras.