Los remakes de Pokémon Diamante y Perla, y un nuevo juego de mundo abierto de la franquicia son anunciados para Nintendo Switch

El día de hoy se ha desarrollado el evento Pokémon Presents, en el que The Pokémon Company ha anunciado toda las novedades que llegarán este año por parte de la franquicia y hay excelentes noticias. Pokémon Diamante y Perla llegarán a Nintendo Switch gracias a los remakes llamados Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Los remakes de los títulos lanzados en 2006 para la Nintendo DS mantendrán la misma estética de los originales, pero recibirán un baño de modernidad gracias a las bondades gráficas que puede ofrecer la Nintendo Switch en los diferentes niveles y también en las batallas, al menos si lo comparamos con la consola original, acercándose bastante a lo visto en Pokemón Let’s Go Pikachu & Evee. Dialga y Palkia vuelven a repetir como los pokémon legendarios de Diamante y Perla, respectivamente.

Los nuevo juegos aún no tienen fechas de lanzamiento, pero The Pokémon Company ha confirmado que llegarán a finales de 2021.

Por otra parte, en el evento también se ha anunciado que una nueva historia de la franquicia será contada en los eventos de su nuevo juego RPG de mundo abierto llamado Pokémon Legends Arceus, el cual estará ambientado en la región de Sinnoh y llegará a inicios de 2022.

El trailer presentado en el evento muestra un gameplay con un entrenador que posee a tres starters de distintas regiones, un Rowlet de Aola, un Cyndaquil de Johto y un Oshawott de Unowa, presentando una estética que se ve realmente espectacular y que se asemeja a lo visto recientemente en Pokémon Espada y Escudo.

En el evento también se han podido ver nuevo gamepaly de Pokémon Snap! para Nintendo Switch y novedades en juegos para móviles de la franquicia. ¿Qué te parecen los nuevos juegos de Pokémon?

Más noticias
Ya tenemos imágenes de alta calidad que nos muestran el aspecto del Huawei P50