Los relojes Samsung con Tizen no se actualizarán a Wear OS, pero continuarán con soporte de tres años desde su fecha de lanzamiento

Luego de tantos rumores, finalmente los surcoreanos de Samsung han confirmado que sus próximos relojes inteligentes van a operar con el sistema operativo para wearables de Google, más conocido como Wear OS.

La decisión de dejar de usar Tizen como sistema operativo tiene relación con una gran falla que poseía: La falta de aplicaciones, algo que Wear OS tiene un gran soporte, por lo que, solo nos queda esperar al próximo Galaxy Watch 4 para conocer sus novedades.

Obviamente, esta noticia ha causado que los actuales usuarios de los relojes inteligentes de Samsung, especialmente del Galaxy Watch 3, se pregunten, ¿Mi reloj se actualizará a Wear OS?

Pues la respuesta por el momento es no, Samsung solo ha comentado que los relojes que operen con Tizen OS continuarán teniendo soporte por parte del fabricante durante tres años más desde su fecha de lanzamiento.

Así que, ya sabes estimado lector, si tienes un reloj Samsung y aún está dentro del rango de soporte, no te preocupes porque continuarás recibiendo actualizaciones de software y algunas de ellas tendrán funciones nuevas, cambios en la interfaz, etc.

Con información de SamMobile

Más noticias
Nintendo Switch se actualiza a la versión 12.0.3 con mejoras en la estabilidad del sistema