Apple ya liberó a sus AirPods Pro y prácticamente en todo el mundo ya se pueden disfrutar, incluyendo nuestro país. Sin embargo, la compañía de la manzana mascada ya está trabajando en el próximo modelo de sus famosos audífonos inalámbricos.
Según los datos de unos informes que fueron obtenidos por el medio DIGITIMES, los próximos AirPods tendrán la capacidad de medir nuestro ritmo cardiaco y también los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.
Para que esto pueda ser posible, Apple habría recurrido a la compañía ASE Technology quienes le administrarán una tecnología de sensores de luz ambiental que funcionan gracias al paso de la luz a través de la piel, leyendo así el movimiento de la sangre para la detectar la frecuencia cardiaca, entre otros datos.
Para lograr integrar este tipo de tecnología, lo más probable es que los AirPods necesiten de un nuevo diseño, por lo que quizás estos nuevos modelos podríamos verlos en 1 o 2 años más.
Además, también necesitarán una batería de mayor capacidad, ya que, los Samsung Gear IconX del 2016 integraban sensores para registrar el ritmo cardiaco, pero al activar dicha función, sus pequeñas baterías duraban un suspiro.
Vía DIGITIMES