Los procesadores Exynos incluirán una GPU AMD con arquitectura RDNA2

Hace mucho tiempo que se viene hablando sobre la llegada de un procesador Exynos de Samsung el cual integraría gráficos potenciados por el gigante de AMD, algo que el mundo gamer espera con ansias.

Durante el Computex 2021, AMD aprovechó la oportunidad para confirmar algunos de los detalles que tendrá este esperado procesador Exynos con gráficos AMD.

Ha sido Lisa Su, actual CEO de AMD quien ha confirmado que el próximo procesador Exynos de gama alta, incluirá gráficos RDNA 2, una GPU que incluye funciones avanzadas como el trazado de rayos y el sombreado a tasa variable.

Esto último permitirá a la GPU poder ofrecer gráficos con una mayor fidelidad, así como también, y algo que es muy importante en un smartphone: una mayor eficiencia en el consumo energético.

Para quienes no lo saben, RDNA 2 es la arquitectura gráfica más reciente de AMD, siendo usada en la actualidad por GPUs de la serie 6000 de la compañía, así como también las que utilizan las mismísimas consolas de última generación, como la PS5 y Xbox Series X.

Se dice que el Exynos 2200 sería el primer procesador de Samsung en incluir estos potentes gráficos de AMD y que será utilizado en los próximos smartphones, así como también se espera su uso en portátiles.

Con información de GSMArena

Más noticias
Beats Studio Pro con ANC y modo de transparencia ya son oficiales