Apple está teniendo problemas en la fabricación del iPhone XR

Después de la última keynote de Apple, nos enteramos de que el iPhone XR, el modelo económico de este año, no saldría junto al XS y al XS Max pues, si bien el dispositivo es más accesible para el bolsillo que sus hermanos mayores, ha sido todo un desafío su ensamblaje.

En general, Apple usaba a Foxconn para la mayor parte del ensamblaje de sus buques insignia y dejaba los modelos secundarios a Pegatron. Se dice que este año no iba a ser diferente y que Pegatron tendría que haber producido alrededor del 60% de unidades del XR para que la otra empresa se concentrara en ensamblar los iPhone XS y XS Max.

Sin embargo, Apple tuvo que reducir drásticamente las órdenes del iPhone XR a Pegatron a menos de un 30% y aumentarle la producción a Foxxcon, según un informe de Economic Daily News citado por Digitimes.

Según este informe, la producción de Pegatron se ha visto afectada por una tasa de rendimiento y escasez menores a las esperadas.

Hay que tener en cuenta que, si bien el iPhone XR es el modelo menos sofisticado del año, es un mayor reto al momento de su fabricación, pues lograr que una pantalla LCD cubra toda parte frontal es un nuevo desafío y, según los informes, Japón Display también tiene dificultades para mantener un suministro constante de pantallas.

Si bien ha tenido sus problemas para salir al mercado, el iPhone XR estará oficialmente disponible para reserva el próximo 19 de octubre y en tiendas el 26 de octubre. Sin embargo, esas fechas no aplican a Chile, aunque no deberían tardar para llegar a nuestro país. Así que, si quieres uno de los nuevos iPhone, podrías esperar un poco para probar los tres modelos y estar seguro de cuál quieres adquirir.

Más noticias
La venta de tablets aumentaron en un 53% en el primer trimestre del 2021 protagonizadas principalmente por Samsung y Apple