Con el lanzamiento de WatchOS 3 y el nuevo Apple Watch series 2, todos pensamos que en cualquier momento veríamos la nueva apuesta de Android y los fabricantes para contra atacar este lanzamiento; lamentablemente no será así y tendremos mucho tiempo de espera.
Los principales fabricantes de smartwatch como Moto, Huawei y LG han confirmado que por este año darán un paso al costado y se tomarían un pequeño año sabático en las producciones de nuevos relojes inteligentes. Una decisión que si la analizamos está muy bien tomada, ya que Google aún no ha dado luces de una versión de Android Wear, y que para los fabricantes que quieren competir con el nuevo reloj de Apple no sería una competencia justa.
Debido a esto, se dice que los fabricantes harán un pequeño alto hasta esperar qué propone Google este 4 de octubre cuando sean presentados — según rumores — los relojes propios de la compañía: Google Angelfish y Google Swordfish, — en conjunto con los nuevos Pixel y Pixel XL— y así tomar una decisión concreta respecto al futuro de Android Wear y nuevos smartwatch.