Desde hace tiempo sabíamos que Nintendo se incursionaría en el mundo de los juegos para dispositivos móviles, tras su reciente alianza con la desarrolladora DeNA, ya tienen planeado al menos cinco juegos para ser lanzados hasta el 2017, y ahora se confirma que todos estos juegos serán de modalidad free-to-play.
Todo esto ya está confirmado por el CEO de DeNA, Isao Moriyasu. Según él «todos los juegos que están en proceso de desarrollo serán free-to-play«, aunque todavía no se sabe sí es que tendrán micro-transacciones dentro de la aplicación. Sea como sea, Nintendo de alguna u otra forma va a monetizar estos juegos.
Recordemos que Nintendo y DeNA ya presentaron su primer «juego» llamado Miitomo, el cual es como una suerte de red social más que un juego, en donde podrás utilizar los característicos Mii, los avatares de la compañía japonesa. En esta aplicación, Nintendo está considerando cobrar algunos accesorios y ropa para el Mii. Aún así, se espera que no todos los juegos lanzados por la japonesa sean free-to-play, o bien, que no tengan compras dentro de la aplicación.
Fuente: Android Authority