Los planes del servicio internet fibra óptica hogar de VTR ahora pasan a ser simétricos

Nuestros informantes anónimos entran en acción nuevamente para traernos información del operador VTR y que tiene relación con su nueva red de fibra óptica que ha comenzado a implementar.

Como te hemos informado anteriormente, VTR ha estado instalando su red de fibra óptica en localidades donde no está su red HFC, y ese ha sido el orden que ha seguido hasta ahora. Por el momento no se sabe cuándo el operador comenzará a migrar con fibra óptica las redes HFC.

En un inicio, el operador solo ofrecía internet y esta era su oferta comercial:

  • Mega 600 por $26.990 por 12 meses, luego sube a $33.990.
  • Mega 500 por $22.990 por 12 meses, luego sube a $25.990
  • Mega 200 por $15.990 por 12 meses, luego sube a $20.990.

Lo que no sabíamos era que esos planes tenían la misma velocidad de subida que ofrecen en su red HFC, la que no supera los 16 Mbps en el plan más caro. Sin embargo, todo lo anterior ha cambiado para los nuevos clientes.

Según nos informa nuestro informante anónimo, desde el 29 de abril recién pasado, todos los planes de internet fibra óptica pasarán a velocidad simétrica, o sea, tendrán la misma velocidad de bajada y de subida (solo para clientes nuevos). Además, el plan Mega 200 ahora será Mega 300.

En aquella imagen también se puede apreciar planes “doble pack”, ya que también se ofrece su nuevo servicio de TV que funciona a través de IPTV con su decodificador “d-Box Smart” que es un dispositivo con Android TV con un hardware idéntico al del deco de WOM TV y DirecTV Go Box.

¿Qué pasará con los clientes actuales que tienen fibra óptica?

La verdad es que no está muy clara la información, pero en el documento que tuvimos acceso a su nueva oferta comercial, hay un apartado que dice lo siguiente:

“No se migrará a clientes de planes no simétricos ni Mega 200 a los nuevos planes/velocidad”.

Tocará a esperar a ver si VTR actualiza a velocidad simétrica a los clientes que ya contrataron internet por fibra óptica, porque a nivel técnico nos imaginamos que sería posible, en caso contrario sería un mal comienzo.

Por nuestra parte y tras acceder a esta información, nos contactamos con VTR quienes señalaron lo siguiente:

“Estamos haciendo una fuerte inversión en ampliar su red de fibra óptica simétrica a más de 50 comunas del país, varias de las cuales son parte de la Brecha Digital Comunal, donde están llegando con descuentos agresivos y precios promocionales exclusivos, esperando ser una oferta competitiva para los clientes”.

Ojo, toda esta información es para la fibra óptica hogar de VTR. No tiene absolutamente nada que ver con la red HFC (la red de siempre de VTR).

¡Muchas gracias informante anónimo por la información!

Más noticias
Xiaomi acaba de cerrar el mejor trimestre de su historia