Los planes de GTD para instalar un cable submarino que conectará todo Chile

A mediados de septiembre de 2018, los máximos representantes de la empresa GTD Teleductos se reunió con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi. En dicha cita, fueron expuestos los planes de la compañía para instalar un cable submarino que vaya desde Arica a Puerto Montt.

El proyecto contempla la construcción de 3.500 kilómetros de trazado del cable submarino llamado Prat. Tras sus dos años de construcción, se espera que Prat mejore la calidad y estabilidad de los servicios de datos en el país.

Según la empresa, la construcción de dicha red, ubicará a Chile en el país con mejor y mayor conexión de Latinoamérica. Transportando cerca de 4 terabits por segundo, duplicando lo que actualmente se transporta en Chile.

Las ciudades que se conectarán

Para GTD, la instalación de Prat permitirá duplicar la cantidad y calidad de los datos. Además de crear una alternativa para las redes terrestres existentes actualmente en el país.

El cable que espera unir Arica con Puerto Montt, también tendrá conexiones en otras ciudades del país. Estas localidades son: Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, San Antonio, Constitución, Concepción, Puerto Saavedra, Valdivia  y Puerto Montt.

En esta última ciudad se conectará con el data center de la empresa en dicha localidad. Además, en los puntos de conexión anteriormente mencionados, se conectarán a las redes terrestres de GTD.

¿Y el extremo sur?

La duda puede surgir qué pasa más allá de Puerto Montt. Bueno, la empresa indicó que Prat se enlazará con su red ya instalada en el extremo sur del país.

Al llegar a Puerto Montt, se conectará con las redes ya instaladas hacia Chiloé. Además de Puerto Chacabuco y Coyhaique. Teniendo así, una extensión de 4.500 kilómetros de extensión entre todos los proyectos de GTD.

La construcción de Prat se une a proyectos como la Fibra Óptica Austral que ya se encuentra en una etapa avanzada. Además de los planes de la autoridad para unir Chile con Asia.

Queremos agradecer a la Comunidad de Pisapapeles por informarnos acerca de este y más proyectos en el país.

Fuente: GTD

Más noticias
DIRECTV GO Box recibe su primera actualización de software aunque con pocas novedades