fbpx

Los peligros que corres al usar ese popular filtro de FaceApp

Sí, durante los últimos días, todos hemos visto internet invadido de fotos de nuestros amigos y conocidos como ancianos. Pero, ¿sabías que utilizar este filtro de FaceApp podría estar poniendo tus datos en riesgo?

Esta app rusa, que también fue viral durante 2017, fue creada por la empresa rusa Wireless Lab, y está dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov. ¿El problema? Su política de uso de datos.

Este documento no solo es bastante ambiguo, sino que no ha sido actualizado hace más de dos años por la empresa. Allí asegura que la app recopila tanto las fotos como videos de los usuarios, y recolecta información sobre las cookies y ID de sus dispositivos para entregar publicidad personalizada.

A esto se suma la información biométrica de tu rostro, que si bien el programa no usa para ningún fin extra, permite identificarte bajo tecnologías de reconocimiento facial. Una característica cada vez más importante dentro de la identidad digital de los usuarios.

El camino de tus datos

Por otro lado, la empresa puede tanto compartir tu información con otras empresas afiliadas, como proveedores de servicio. Paralelamente, también puede entregárselas a una nueva compañía en caso de ser disuelta o comprada, dentro de su transferencia legal de datos, por ejemplo a Facebook si fuera el caso.

Finalmente, mientras FaceApp asegura tener sus servidores en Estados Unidos, y en otras regiones donde está la empresa, hay reportes que sugieren que estos datos también llegan a Rusia. Una nación con leyes muy diferentes sobre uso y comercialización de datos.

¿Y qué pasa si borras tu cuenta o borras la aplicación? Pues, tampoco queda claro qué pasa con tus datos en ese caso. Pero bueno, al menos ya sabes cómo te verás cuando tengas 60 o 70 años.

Más noticias
Redmi Note 7 es el primer smartphone de Xiaomi en recibir el soporte oficial de Voz 4G y Voz Wi-Fi de WOM